El escenario multideportivo más importante del país, la Videna, será la sede principal de los IV FISU America Games Lima 2026, conocidos como los Juegos Panamericanos Universitarios, que con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se realizarán del 20 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 3 mil atletas del continente.
El presidente del IPD, Sergio Ludeña Visalot, se hizo presente en la ceremonia de presentación del torneo y estuvo acompañado por Mayrah Valdivia, directora de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación; David Timoteo, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP); Fred Asprilla, vicepresidente de FISU America; y Marcelo MEYER, representante internacional de Molten.
“Estamos listos para recibir los Juegos Panamericanos Universitarios Lima 2026 en la Videna, la casa de nuestros deportistas, en un evento que volverá a colocar a nuestra capital en el centro de la atención internacional. Felicito el trabajo organizativo de la FEDUP para lograr la sede y reafirmar la confianza en la capacidad de gestión de nuestras instituciones deportivas”, expresó el presidente del IPD Sergio Ludeña.

La máxima autoridad del deporte nacional también anunció que “el IPD acompañará este gran torneo con infraestructura de primer nivel, en complejos de estándar mundial como la VIDENA, el Coliseo Dibós, la Costa Verde y los recintos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Muchos éxitos a la organización y a todas las delegaciones participantes”.
Además, los más de 3 mil competidores de 20 países que participarán en los Panamericanos Universitarios se alojarán en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, espacio que también recibirá a los deportistas y paradeportistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.
La competencia será desarrollada por primera vez en Perú y es organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), en coordinación con FISU AMERICA.
En esta edición se disputarán 15 disciplinas deportivas: atletismo, natación, judo, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, futsal, fútbol, handball, voleibol, voleibol de playa y rugby sevens.
La realización del evento en Lima representa un hito para el deporte universitario peruano, posicionando al país como sede de un certamen continental de gran envergadura y fortaleciendo el proceso de desarrollo de los atletas universitarios con miras a futuras competencias internacionales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 25/6/2026