Como parte de su compromiso para impulsar que la ciudad de Lima sea sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió a la Comisión de Evaluación de Panam Sports, así como a los miembros del Comité Olímpico Peruano.
Durante la reunión, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, la Jefa del Estado manifestó el total apoyo del Ejecutivo para consolidar la candidatura y lograr este importante objetivo deportivo.
Durante la asamblea de marzo, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y, así, elegir a la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2027.
Las capitales de Perú y Paraguay se postularon oficialmente ante el ente que preside el chileno Neven Ilic, al cumplir con todos los requisitos, y, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports a fin de entrar en carrera para ser ciudad sede.
“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso, y en marzo la asamblea general tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los 20 Juegos Panamericanos de la historia”, señaló Ilic.
Lima ha sido ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2019, mismos que fueron considerados "los mejores de la historia” del deporte continental. Así, la capital cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.
(FIN) NGB/JCR
GRM
Más en Andina: