Andina

Juegos Panamericanos: planificación urbana impulsará revalorización VES

Prevé Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Obras en Villa Deportiva Nacional (Videna). Foto: ANDINA/Difusión

Obras en Villa Deportiva Nacional (Videna). Foto: ANDINA/Difusión

12:17 | Lima, jun. 3.

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, estimó hoy que los precios de los inmuebles aledaños a los complejos deportivos acondicionados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y a la Villa de Atletas en Villa El Salvador (VES) construida este evento, se revalorizarían.

A esto contribuye las obras de infraestructura vial que se realizan en las cercanías a las sedes deportivas, dijo luego de supervisar el avance de este tipo de obras en los alrededores del complejo deportivo Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, una de las principales sedes de los Juegos Panamericanos.

Comentó que esa revalorización podría tener un mayor avance con una mejor planificación urbana de parte de los gobiernos locales.

“Por ejemplo, se tiene un complejo deportivo relevante como este (Avelino Cáceres) y se le complementa con comercio alrededor”, refirió el viceministro.

Cabe destacar que en abril pasado la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) proyectó que los precios de las viviendas y terrenos aledaños a la Villa de Atletas en VES, construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se revalorizarían en 20%.

Es relevante destacar que la Villa de Atletas consta de 1,096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso tiene ocho departamentos que fluctúan entre los 70 y 75 metros cuadrados, los cuales serán vendidos al público de forma masiva cuando culminen los eventos deportivos.

La inversión total para los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaría a los 4,000 millones de soles, incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), con lo cual sería menor al presupuesto estimado al inicio de 4,300 millones más IGV, señaló el presidente Lima 2019, Carlos Neuhaus, en marzo pasado.


Juegos Panamericanos


Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año en Lima y participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Posteriormente, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse entre el 21 de agosto y el 1 de setiembre de este año.

Según el comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, este evento deportivo reunirá a más de 6,600 deportistas y tendrá una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 3/6/2019
Loading...

Te puede interesar