Andina

Juegos Lima 2019: habrá capacitación a voluntarios en Lima y Arequipa

Cortesía

Cortesía

16:33 | Lima, nov. 1.

Este fin de semana se realizarán en Lima y en Arequipa los programas de capacitación general del Programa de Voluntariado de los Juegos Lima 2019, a través del cual se busca capacitar uy seleccionar a los 19 mil voluntarios que requerirán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El proceso formativo se efectúa conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo que apoya el fortalecimiento de las capacidades de los participantes a fin de que desempeñen exitosamente su rol en los Juegos.

En Arequipa, la capacitación general será el sábado 3 y domingo 4 de noviembre en la Universidad Tecnológica del Perú (avenida Tacna y Arica 160), en los turnos de 8:00 a 12:00 horas y por la tarde de 14:00 a 18:00 horas.

Cabe indicar que en la ciudad de Arequipa se difundirá y promoverán alternativas para la movilización de voluntarios a través del fortalecimiento de alianzas estratégicas con universidades e institutos como Universidad Nacional San Agustín (UNAS), Universidad Católica San Pablo (UCSP), Instituto Montessori, y la UTP.

 En Lima, la capacitación se realizará este sábado 3 en la Universidad César Vallejo (UCV) en Los Olivos, de 7:00 a 12:00 horas y por la tarde de 14: 00 a 18:00 horas.

El domingo 4 de noviembre se realizará en la Universidad de Ciencias Aplicadas  (UPC), en la cuadra 2, Villa, Chorrillos, de 7:00 a 12:00 horas y de 14: 00 a 18:00 horas .

Para participar en las capacitaciones, es necesario registrarse en el Portal de Voluntarios ingresando en este enlace.

Programa Formativo

Las capacitaciones generales forman parte del Programa Formativo, que tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales. 

Capacitaciones similares se realizarán también en Lima, Callao, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco.

La experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales.

La formación presencial se llevará a cabo en diversos centros educativos de Lima y otras ciudades del país, según la programación que se publicará en el Portal de Voluntarios.

Las inscripciones al Programa de Voluntariado se iniciaron el pasado 11 de setiembre y estarán abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año.

Requisitos

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios.

Los voluntarios podrán ser asignados a áreas como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

(FIN) DNP/FHG


Publicado: 1/11/2018
Loading...