Más de cien adolescentes mujeres de pueblos originarios y de los diversos modelos de servicios educativos de Perú llegarán a Lima este fin de semana para competir en el torneo de fútbol sub17 de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).
Así lo informó el Minedu que precisó que en el torneo participarán ocho equipos de los pueblos originarios: asháninka (Pasco), shawi (Loreto), shipibo-konibo (Ucayali), awajún (Amazonas), aimara (Puno), quechua chanca (Apurímac), quechua collao (Cusco) y quechua central (Áncash).
En total, 144 escolares bilingües entre 15 y 17 años de edad competirán en la capital en un ambiente de confraternidad y de diversidad cultural y lingüística.
Los partidos de fútbol se jugarán del 24 al 28 de octubre en las instalaciones de la institución educativa Bartolomé Herrera, en San Miguel. La Villa Deportiva Nacional será el escenario de la inauguración de los juegos deportivos este domingo 23 de octubre a las 6 de la tarde.
Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos vuelven a realizarse de manera presencial luego de dos años en que la pandemia del covid-19 obligó a desarrollarlos de manera virtual.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 19/10/2022