Andina

Juegos Escolares 2019: la región Junín y su supremacía en la pruebas de medio fondo

Lucero Choca Santiago y Jazmín Pérez Zamudio son las nuevas figura del medio fondo peruano

16:42 | Lima, set. 23.

La región Junín sigue imbatible en las pruebas de resistencia. Lucero Choca Santiago y Jazmín Pérez Zamudio, representantes de los colegios José Carlos Mariátegui y Mariscal Castilla de Huancayo, región Junín, ganaron las medallas de oro y plata en la prueba de los 1500 metros planos, categoría B, en la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019.

Las  atletas huancaínas triunfadoras de las pruebas de largo aliento se declararon admiradoras de su paisana Inés Melchor y aseguraron que su sueño es  heredar el hermoso legado de la destacada fondista que nos ha regalado emocionantes triunfos nacionales e internacionales.

Lucero Choca, quien cruzó la meta en primer lugar, asegura que para conseguir la tan ansiada medalla de oro se ha preparado cerca de ocho meses y ha entrenado un promedio de cuatro horas diarias, sin importar sábados, domingos ni feriados. Su alimentación es sana y todo está basado en saber cuidarse y descansar las horas necesarias.

En la competencia de los 1,500 metros se  propuso ganarle a su eterna rival y amiga Jazmín Pérez y conseguir un puesto en la selección nacional categoría Sub-17.

“Cada vez que puedo, analizo con mi entrenador la forma como Inés Melchor se prepara para una competencia y las estrategias que emplea en sus diferentes competencias; es toda una triunfadora”, indica Lucero.

Finalmente, asegura que, a medida que pasa el tiempo, los retos son más altos; y el esfuerzo, mayor. Ahora que llegan nuevos desafíos, ha cambiado de entrenador porque en un par de años quiere convertirse en atleta profesional y traer medallas para su Huancayo querido y para el Perú.

"Inés es mi ídolo"

A pesar de haber conseguido el subcampeonato nacional, Jazmín Pérez estaba triste porque había perdido la medalla de oro, esa que logró en el torneo del año pasado.

Jazmín Pérez cuenta que trata de imitar en su vida deportiva a Inés Melchor, porque la considera la mejor referente en el atletismo que existe en el Perú.

“Inés Melchor es mi ídolo, quiero ser como ella. Quiero ser un orgullo para Huancayo y para el Perú. Ya estamos cosechando nuestros primeros triunfos y eso es muy bueno”, dijo la ganadora de la medalla de plata.

Cuando se le consultó cómo se sentía con el capote logrado por la región central y el Sur en las pruebas de fondo, indicó que Junín, Puno y Arequipa están en un nivel alto de competencia, conseguido con mucho esfuerzo y dedicación. “A nosotros nadie nos ha regalado nada, todo lo conseguimos con trabajo y sacrifico”, sentenció Jazmín Pérez.

Más en Andina:




(FIN) NDP/JSO

JRA


Publicado: 23/9/2019
Loading...

Te puede interesar