Andina

Juegos Escolares 2019: Colegio Sagrados Corazones ganó el oro en baloncesto masculino

Superó en la final a elenco de colegio Von Neumann de Huánuco por 50 a 29

Juegos Escolares 2019: Colegio Sagrados Corazones Recoleta ganó medalla de oro en baloncesto masculino categoría B. Foto Luis Zuta

Juegos Escolares 2019: Colegio Sagrados Corazones Recoleta ganó medalla de oro en baloncesto masculino categoría B. Foto Luis Zuta

16:10 | Lima, set. 20.

En una final muy luchada y llena de emociones, el equipo de baloncesto masculino del colegio Sagrados Corazones Recoleta, de Lima, se coronó campeón de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares 2019, al vencer a su similar del centro educativo Von Neumann, de Huánuco. Vea aquí la galería fotográfica

Con esta victoria que lo llevó a lo más alto del podio, el elenco anfitrión del certamen ganó también el derecho de representar al Perú en el Sudamericano Escolar de Paraguay, a celebrarse del 30 de noviembre al 7 de diciembre próximo.


El dueño de casa empezó el duelo algo nervioso y eso se notó en el marcador parcial de 7 a 0 que le impuso transitoriamente el cuadro visitante.


Sin embargo, conforme pasaron los minutos, los dirigidos por Eduardo Albuquerque se afiataron en su juego con salidas veloces y fortaleciendo la defensa.  Sus eficaces ataques, protagonizados en su mayoría por Mateo Piñas, se concretaron en sendos puntos que les permitieron pasar adelante en el marcador por 23 a 14 al final del segundo tiempo.


A partir de allí, el equipo de Lima supo capitalizar cada balón recuperado y con rapidez lograba sumar canastas hasta sacar una ventaja por mas de 20 puntos al término del tercer tiempo.


No obstante, los pupilos de Giovanni Amador Ordoñez no se dieron por vencidos y ofrecieron una gran resistencia. A la par de ello atacaron por todos los flancos pero, lamentablemente, erraban en los lanzamientos. Es probable que los nervios de jugar por primera vez una final en su historia les haya complicado al momento de definir.


La localía se sintió de principio a fin en esta gran final. El constante aliento de los padres de familia, compañeros de clase y de la comunidad educativa en pleno que celebró cada punto sumó sobremanera en el rendimiento de los recoletanos que triunfaron con un categórico 50 a 29 y se llevaron la medalla de oro como el mejor equipo de baloncesto escolar del Perú.


Albuquerque sostuvo que este equipo viene trabajando desde hace cuatro años, por lo que sus integrantes se conocen muy bien. "Es un equipo bien trabajado y eso se notó en las recuperaciones rápidas y los veloces ataques que supimos concluir con puntos, muchos de los cuales fueron triples. El objetivo era campeonar y representar al Perú en el Sudamericano Escolar de Paraguay y lo logramos", expresó el entrenador del colegio Recoleta a la Agencia Andina.


Destacó el excelente desempeño de sus dirigidos y resaltó la sobresaliente actuación de Mateo Piñas, de quien dijo que jugó un histórico partido pese al desgarro muscular que padece. "Mateo ha hecho un enorme esfuerzo. Si bien no pudo jugar los primeros partidos por la lesión, trató de estar en sus mejores condiciones porque no quería perderse esta gran final. Su extraordinario desempeño lo ubica entre los tres mejores basquetbolistas sub 14 del Perú", enfatizó.


"Ahora el reto será dejar en lo más alto posible el nombre del Perú en el torneo de Paraguay. Vamos a enfrentar a otros países y esa es otra realidad. Vamos a trabajar mucho para estar a la altura de este nuevo desafío y representar con honor a nuestro país dejando todo en cada partido como lo hemos hecho siempre", aseveró.


El elenco masculino del colegio Sagrados Corazones Recoleta llegó al partido consagratorio con victorias inapelables.


En la fase de grupos, Recoleta superó a los equipos de los colegios Seminario Jesús María, de Amazonas (39 a 37), y Cristo Rey, de Tacna (32 a 16). Y en la semifinal se impuso al colegio de San Juan Bosco de Apurímac por 45 a 38.


Medalla de bronce


Antes del partido por la gran final se disputó el encuentro por la medalla de bronce entre los equipos de San Juan Bosco de Ayacucho y Cristo Rey de Tacna.


El lance terminó a favor de los ayacuchanos por 20 a 13 y subieron al podio ocupando el tercer lugar de estos muy competitivos Juegos Deportivos Escolares 2019.


(FIN) LZD/


Publicado: 20/9/2019
Loading...

Te puede interesar