Andina

Juegos Escolares 2019: alto nivel de tenis de mesa demuestra preparación en las regiones

“No hay un claro favorito”, asegura especialista técnico

ANDINA/Vidal Tarqui

13:36 | Lima, set. 18.

El especialista técnico de la sede del tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, Miguel Fernández, afirmó que la edición de este año muestra una clara superación de todas las regiones en esta disciplina, pues hasta el momento no se ve un claro favorito para ganar la prueba individual.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que algo similar ocurrió en la prueba de dobles, donde se conformaron parejas muy competitivas y se dieron partidos muy largos. 

“Me he quedado gratamente sorprendido porque en otras ediciones había un claro favorito para el título, pero en esta ocasión hemos visto que las macro regiones se han preparado muy bien, entonces está muy abierto y hay muchos jugadores que pueden campeonar”, manifestó. 

Asimismo, destacó la organización de la competencia, que estuvo a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), quienes, a su entender, cumplieron todo lo encargado “de manera perfecta”. 

“El nivel ha subido bastante y es increíble ver a los chicos cómo disfrutan con el tenis de mesa y viendo como los partidos son bien disputados, el balance ha sido muy positivo”, refirió. 

Sobre el inicio de la fase final de la competencia individual, precisó que se juega bajo el esquema de doble eliminación, de tal manera que incluso si un jugador pierde un partido, puede llegar a la final. 

“Según este tipo de clasificación para que un jugador esté eliminado debe perder dos veces”, aseguró. 
La competencia de individuales, tanto en hombres como en mujeres, se viene disputando en la Federación de Tenis de Mesa del Estadio Nacional, en dos categorías B (13 y 14 años) y C (15 a 17 años). 

Las rondas culminarán mañana cuando se jueguen las semifinales y finales, para luego entregar las medallas de oro, plata y bronce a los ganadores. 



(FIN) JCC 

Más en Andina:

Publicado: 18/9/2019
Loading...

Te puede interesar