Andina

Jueces analizarán violencia hacia la mujer y feminicidio

En encuentro interinstitucional

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

15:30 | Lima, dic. 25.

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial realizará el "Encuentro Interinstitucional por la Justicia y no violencia", a desarrollarse en Lima los días 27 y 28 de diciembre.

En esta actividad serán tratados los temas de acceso a la justicia, violencia y feminicidio, discriminación, migración, trata de personas, entre otros, con la participación de especialistas nacionales e internacionales.
 
Al encuentro fueron invitados los 34 presidentes de las cortes superiores del país elegidos para el periodo 2019-2020, así como los coordinadores e integrantes de las comisiones distritales de Acceso a la Justicia de las cortes de Lima Metropolitana, Callao y Ventanilla.
 
También intervendrán los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como magistrados supremos e invitados de las instituciones que conforman el Sistema de Administración de Justicia y conocedores de los temas a tratarse.


El encuentro tiene como finalidad establecer alianzas estratégicas Interinstitucionales para el acceso a la justicia, así como para la eliminación de la violencia y discriminación hacia las personas en condición de vulnerabilidad.
 
Además, busca fortalecer el compromiso y trabajo desarrollado por el Poder Judicial y demás instituciones del Estado en aplicación de las 100 Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
 
(FIN) NDP/FHG/CCR
 
Más en Andina:



Publicado: 25/12/2018
Loading...

Te puede interesar