Andina

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht asistieron a audiencia de control de identidad

ANDINA/Difusión

19:42 | Lima, ene. 26.

El exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista Víctor Albrecht asistieron hoy a la audiencia de control de identidad ante el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Ambos detenidos se presentaron ante la titular de este juzgado para dar a conocer su identidad y ser informados sobre las razones por las cuales se ordenó su detención preliminar por 15 días.


Sotomayor y Albrecht, junto a otros implicados, fueron detenidos como parte de las investigaciones a la organización criminal “Rich Port II” que se habría apropiado de recursos públicos a través de la contratación de trabajadores fantasma en la empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A (ESLIMP).

La fiscalía estima que la referida organización criminal, que sería liderada por el exalcalde del Callao,  se habría apropiado de 9 millones de soles al año, bajo esta modalidad delictiva.

Juan Sotomayor y Víctor Albrecht son investigados por la fiscal Sandra Castro Castillo, titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Callao el presunto delito contra el patrimonio – extorsión.

(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar