El tenista peruano Juan Pablo Varillas clasificó este viernes a la cuarta ronda del Roland Garros en un partido infartante ante el polaco Hubert Hurkacz. El camino, sin embargo, comenzó con dos piedras gigantes: el chino Juncheng Shang y el español Roberto Bautista.
El peruano se enfrentó a Juncheng Shang en primera ronda. Pese a que el joven chino de 18 años comenzó ganando los dos sets, el incaico hizo pesar su experiencia y le dio vuelta al encuentro (3-2).
En la segunda etapa, Varillas se enfrentó al español Roberto Bautista Agut y una vez inició con el marcador abajo. El europeo se impuso en los dos primeros juegos, mientras que el sudamericano lo remontó en un cotejo de casi 4 horas.
Varillas consiguió hoy una histórica clasificación para la cuarta ronda del Roland Garros tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número 13, por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2, y ahora se medirá al número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Con esta victoria, Varillas pone punto y seguido a la que es de lejos su mejor actuación en un Grand Slam, donde nunca había ganado, y se enfrentará en octavos de final a Djokovic.
"Enfrentarme a uno de los más grandes de la historia me llena de ilusión. Trataré de ir a ganar", añadió. "Cuando entras en la cancha las opciones son 50-50, es uno contra uno", finalizó optimista.
Más en Andina:
(FIN) JAM
Publicado: 2/6/2023