Andina

Juan Manuel Santos se solidariza con familias de los periodistas secuestrados

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

10:50 | Lima, abr. 13.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las familias de los periodistas secuestrados por disidentes de las FARC. Vea aquí la galería fotográfica.

La información la brindó a su llegada a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo y que es una verdad: el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad con sus familias”, expresó Santos.

El conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega, pertenecientes a "El Comercio" de Ecuador, fueron secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

El mandatario colombiano reiteró su condena “a este hecho deplorable” ocurrido con los periodistas ecuatorianos.

En este proceso hemos estado en permanente contacto con el presidente Lenín Moreno, hablé ayer con él y le reiteré nuestra solidaridad y disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación”, puntualizó.

Según dijo, Colombia tiene experiencia en la lucha contra organizaciones criminales y ha puesto a disposición de Ecuador “todo su poderío y capacidades”.

Bajo esa premisa, refirió que dio instrucciones a su ministro de Defensa para que vaya a Quito junto con el comandante general de las Fuerzas Armadas y altas autoridades policiales de Colombia para ayudar en lo que se necesite.

Por otro lado, Santos expresó su saludo al Perú y deseó que la VIII Cumbre de las Américas sea un éxito.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 13/4/2018
Loading...