Andina

Juan Manuel Guillén demanda tarifa única de energía eléctrica

Presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén. Foto: Pedro Cárdenas.

17:22 |

Arequipa, mar. 19 (ANDINA).- El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, demandó hoy una tarifa única nacional para el servicio de energía eléctrica.

   Arequipa, mar. 19 (ANDINA).- El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, demandó hoy una tarifa única nacional para el servicio de energía eléctrica.

 

   Mediante un pronunciamiento basó su pedido invocando la situación técnica de Arequipa y otros departamentos que están en el Sistema Nacional Interconectado de Energía Eléctrica.

 

   Tildó de poco lógica la propuesta del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sobre el incremento de la tarifa de luz en 4.8 por ciento para Arequipa y la reducción para Lima.

 

   Según indicó, mantiene conversaciones con los colectivos sociales de la ciudad a fin de apoyar el documento en la forma que éstas vean por conveniente.

 

   Al respecto, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, adelantó que si se concreta el aumento de tarifas harán un paro como medida de protesta.

 

   En otro acápite de su pronunciamiento, Guillén Benavides pidió al Ejecutivo cumplir con el ofrecimiento de la construcción del ramal sur del gas de Camisea para la zona sur del país.

 

   También solicitó levantar las trabas para concluir el desarrollo del proyecto Majes Siguas II, el cual incluye la construcción de la represa de Angostura.

 

   Además, insistió en solicitar, mediante propuesta técnica, la administración total de la empresa de energía eléctrica Seal.

 

   En el 2002, Guillén lideró una protesta contra de la privatización de las empresas eléctricas Egasa y Seal, que dejó millonarias pérdidas económicas y la muerte de dos personas en los disturbios.

 

   (FIN) MZL/VVS/JOT


Publicado: 19/3/2007
Loading...

Te puede interesar