Andina

Joyería peruana incursiona con éxito en mercado chino

Ingresan nuevos productos con valor agregado a la tienda Alpaca del Perú

Joyería peruana. ANDINA

Joyería peruana. ANDINA

00:15 | Beijing, China, set. 5.

Por Sonia Millones, enviada especial

La joyería de plata, vestimenta para niños y juguetería de alpaca ingresaron ayer con éxito al mercado chino a través de la tienda de la marca Alpaca del Perú en el Centro Comercial Wangfujing en Beijing.

Esta tienda multimarca puso al alcance del consumidor chino de alto nivel adquisitivo joyas de plata de estilo étnico y labradas a mano. 

Llamó la atención del público chino, los anillos, las pulseras, conjuntos de aretes y collares trabajados a mano, con incrustaciones de piedras naturales y pintadas con motivos representativos peruanos, en tanto son consideradas expresiones de la cultura peruana, la cual es altamente valorada por los ciudadanos chinos. 

Existe un nicho de mercado en China para las joyas exclusivas, de la más alta calidad y acabados, piezas únicas con una historia que las respalda, informó la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing).
 


Más productos de alpaca


En la mencionada tienda también se vende a partir de hoy la juguetería de alpaca teniendo en cuenta que cada vez más niños quedan encantados con la belleza del camélido altoandino y la suavidad que experimentan al tocarlos y jugar con ellos.

Además, ingresó a la tienda la vestimenta de alpaca para niños a través de abrigos, bufandas y chaquetas. 


Una tendencia entre los padres en China es comprar nuevas marcas o estilos, no tan difundidos, para dar a sus niños una imagen única. Vestimenta es la categoría de productos más adquirida por las familias en el mercado del gigante asiático,  después de alimentos. 

Tras la supresión de la política del hijo único en 2016, las autoridades esperan que para 2020 haya entre 17 y 20 millones de nacimientos al año, y que hacia 2050 existirán 30 millones adicionales de habitantes en edad laboral. 


Avances


La OCEX Beijing destacó que nueve meses después de la inauguración de la primera tienda en China de la marca Alpaca del Perú, ingresaron a este punto de venta las tres nuevas líneas de producto con marcas peruanas: joyería de plata, vestimenta para bebés y niños en alpaca y juguetería en alpaca. 

Precisó que este avance es fruto del trabajo conjunto realizado por la oficina comercial del Perú en Beijing y Promperú con el objetivo de impulsar la internacionalización de las marcas peruanas.  

Con ocasión del lanzamiento de estos productos y su ingreso por primera vez al canal minorista del norte de China, la oficina comercial del Perú en Beijing organizó un evento de promoción dirigido a clientes VIP y consumidores finales, en el emblemático centro comercial donde se ubica su punto de venta. 


La actividad concitó la atención de un buen número de seguidores y visitantes del Centro Comercial Wangfujing, quienes disfrutaron de precios promocionales por lanzamiento y además degustaron bocaditos de comida peruana. 

En el marco de esta actividad, se exhibió ante el público las creaciones en alpaca realizadas por alumnos de la escuela de diseño del Beijing Institute of Fashion Technology – BIFT.

Estos alumnos, Yue Wenjing y Jia Siqi, han sido invitados a participar en la versión internacional del concurso de jóvenes diseñadores al mundo, evento de Alpaca Fiesta 2018 y organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca - AIA y Promperú. 

Estos jóvenes creadores chinos trabajaron sus colecciones con hilado que fue donado por los asociados y patrocinadores de la AIA, con el objetivo de difundir del uso de la fibra de alpaca peruana en los futuros diseñadores a nivel mundial y en este caso en China.

El evento incluyó a modelos que exhibieron las prendas seleccionadas combinadas con joyería peruana. Las marcas que estrenaron sus productos en la tienda Alpaca del Perú son Urinhuanca (joyería), Alpaca Knitted (juguetería) y Anntarah (vestimenta de niños en alpaca).


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(FIN) SMA/JJN

Publicado: 5/9/2018