El distrito de Paracas, joya turística de la provincia de Pisco, se alista para una afluencia masiva de turistas nacionales y extranjeros durante el próximo feriado largo por Fiestas Patrias 2025.
Las proyecciones indican la llegada de alrededor de 40,000 visitantes, ansiosos por disfrutar de sus impresionantes paisajes y la variada oferta de aventura, sostuvo Víctor Páucar Hernández, jefe la oficina zonal Pisco de la Directur Ica.

“Paracas se consolida como un destino ideal para los amantes de la adrenalina, ofreciendo una amplia gama de deportes de aventura tanto en tierra como en el mar. En sus aguas, los turistas podrán practicar buceo en ecosistemas marinos ricos, deslizarse en kayak por sus tranquilas bahías o sentir la emoción del viento con el kitesurf”, aseveró.
El funcionario informó que para los turistas que prefieren la aventura terrestre, la Reserva Nacional de Paracas se convierte en el escenario perfecto.

“Los visitantes tienen la oportunidad de explorarla de manera emocionante a bordo de mini buggies, cuatrimotos, o recorrer sus senderos en bicicletas, descubriendo sus formaciones rocosas únicas y la icónica Playa Roja”, agregó.
Vuelo en parapente
Sobrevolar el desierto costero de Paracas para disfrutar de su belleza paisajística es una de las actividades turísticas muy solicitada por los viajeros.

En declaraciones a la Agencia Andina, Efraín Taboada Pérez, gerente de Playa Roja Tours, informó que el sobrevuelo en parapente tiene un costo de S/ 300 por persona y demora 15 minutos, aproximadamente.
“El sobrevuelo se realiza en la zona norte de playa Supay y también desde cerro Maldito. Previo al sobrevuelo, se da una instrucción sobre la seguridad y el funcionamiento del parapente al turista. Luego, se equiparán con un arnés y un casco para garantizar la seguridad del visitante durante el sobrevuelo”, manifestó.

Las Islas Ballestas, conocidas también como las "Galápagos del Perú" por su impresionante biodiversidad marina, también es un lugar muy visitado por los turistas, y el recorrido en lancha dura dos horas, aproximadamente.
Los turistas podrán apreciar ejemplares de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y diversas aves guaneras; antes de llegar a las islas, el recorrido en lancha hace una parada para admirar el enigmático "Candelabro de Paracas".

“Las autoridades locales y los operadores turísticos de Paracas están ultimando los preparativos para garantizar una experiencia segura y memorable para todos los que elijan este destino para celebrar la independencia del Perú”, expresó Páucar Hernández.