En el marco del Día Mundial de los Humedales, 80 jóvenes del Programa de Voluntariado de la Municipalidad de Lima realizaron la jornada de “Limpieza de Pantanos de Villa”, en Chorrillos.
La actividad, en la que participaron jóvenes convocados a través de la página web Lima Joven, busca recolectar y preservar el ecosistema natural, al sur de nuestra ciudad.
En esta iniciativa se recogieron 300 kilos de desechos, que incluye bloques de madera, bolsas, plásticos y demás desperdicios que contaminan los terrenos ubicados en las inmediaciones de los Pantanos de Villa.
Los jóvenes fueron capacitados por personal de Los Pantanos de Villa. Además, pudieron observar las especies que alberga esta zona ecológica, y sensibilizarse en la conservación de los humedales.
Posteriormente, los voluntarios fueron provistos de guantes, polos, bolsas y tapabocas y acompañados por coordinadores del voluntariado iniciaron el trabajo de limpieza y recolección de residuos sólidos en esta zona ecológica.
Mediante esta intervención, la Municipalidad de Lima busca disminuir los índices de contaminación en nuestra ciudad.
Además, hizo un llamado a cuidar más los espacios ecológicos y generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 3/2/2019