El programa nacional Jóvenes Productivos ha beneficiado durante el actual Gobierno a más de 84,000 personas a nivel nacional, con un presupuesto superior a los 145 millones de soles, destacó hoy el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Daniel Maurate.
Señaló que en ese mismo período alrededor de 1,133 jóvenes con discapacidad recibieron capacitación para la inserción laboral y el autoempleo.
"Este año se espera beneficiar a más de 500 jóvenes con discapacidad a nivel nacional, con una inversión de 900,000 soles", afirmó el ministro.
En ese sentido, invocó a los jóvenes del Perú a que participen y aprovechen esta oportunidad que brinda su sector, a través del área de personas con discapacidad del referido programa.
Capacitación
Cabe indicar que Maurate participó hoy en la última sesión de capacitación de 78 jóvenes con discapacidad auditiva y física de Ventanilla que se benefician a través del programa Jóvenes Productivos, en los cursos de teleoperadores de atención al cliente, auxiliar de almacén y logística, y asistente de caja.
En compañía de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, el ministro señaló que la finalidad de los cursos es promover y facilitar la inserción laboral de este sector de la población.
“Mediante los cursos se han identificado las capacidades personales y laborales de los jóvenes con discapacidad para que puedan realizar su inserción de forma autónoma y efectiva”, enfatizó.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 8/9/2015