Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Joven comunera muere atropellada durante paro de transportistas en Junín

Hecho se registró a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción

Los agentes de la Comisaría de Concepción trasladaron a Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien estaba herida de gravedad, al centro de salud de la dicha provincia, donde solo certificaron su deceso porque expiró en el trayecto.

Los agentes de la Comisaría de Concepción trasladaron a Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien estaba herida de gravedad, al centro de salud de la dicha provincia, donde solo certificaron su deceso porque expiró en el trayecto.

23:38 | Huancayo, mar. 28.

Una joven madre comunera que formaba parte de un piquete de manifestantes que se concentró en la carretera Central, a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, región Junín, fue atropellada por un conductor cuando este fue impedido de cruzar tras indicársele que el tránsito estaba restringido.

Los demás manifestantes lograron cerrar el paso al vehículo y los policías detuvieron al chofer identificado como Hans Roberto Jon Ore (31). Los protestantes atacaron la camioneta de placa D1A-472 y la voltearon sobre la pista, incluso tenían la intención de encenderle fuego.

Los agentes de la comisaría de Concepción trasladaron a Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien estaba herida de gravedad, al centro de salud de la provincia, donde certificaron su deceso porque murió en el trayecto.

“La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, refirió el comunero Víctor Mantari. 

El chofer fue detenido y se encuentra en la Sección de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Concepción, donde se convocó al representante del Ministerio Público. 


Durante todo el día varios piquetes de manifestantes obstaculizaron la carretera Central en distintos distritos del valle del Mantaro, donde colocaron troncos de árboles de gran tamaño y quemaron neumáticos en protesta por el alza de los combustibles y los productos de primera necesidad. 

Los terminales lucieron vacíos, ya que las empresas de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes a Lima y otras ciudades del centro del país. 

Más en Andina:


(FIN) PTM/TMC/JOT

Publicado: 28/3/2022