Andina

Josef Maiman pagó U$S 400 mil como primera cuota de reparación civil

EFE

EFE

21:46 | Lima, feb. 26.

El empresario peruano-israelí Josef Maiman Rapaport pagó US$ 400 mil como primera cuota de una reparación civil de US$ 2 millones, informó la nueva procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato Silvana Carrión.

"Justamente la semana pasada se nos informó que el señor Maiman ya cumplió con el pago la primera cuota de reparación civil", dijo Carrión en entrevista con RPP. 

La reparación civil de Maiman Rapaport forma parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el Ministerio Público.

El convenio, que se firmó en Israel el año pasado, se da en el marco de las investigaciones seguidas al expresidente Alejandro Toledo por los casos carretera Interoceánica Sur, tramos II y III, Camargo Correa y el caso Ecoteva.



Carrión informó también que respecto al caso Interoceánica, por el cual existe un pedido de extradición de Toledo Manrique, en Estados Unidos, la Procuraduría ha planteado un pedido de reparación civil preliminar de 500 millones de soles. 

En cuanto al caso Ecoteva, en el cual la Corte Suprema debe resolver un segundo pedido de exradición para el exmandatario, la funcionaria dijo que la Procuraduría está calculando el monto del pedido de reparación civil. 

La abogada del Estado destacó que el mecanismo de la colaboración eficaz ha dado buenos resultado en el país, pese a las críticas porque supone negociaciones con personas que han delinquido.

"Los procesos de colaboración eficaz no son los más populares, pero son instrumentos técnico legales(...) es cierto que el Perú después de Brasil es el segundos país que mas resultado obtenido en el caso Lava Jato y buena parte de estos resultados es por la colaboración eficaz", refirió. 

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar