El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aseguró hoy que la ley que eleva las penas por difamación "no debe pasar" y mostró su disconformidad con la solicitud de un nuevo cuarto intermedio efectuado en la víspera durante la sesión del pleno.
En ese sentido, instó a no postergar más la segunda votación de este dictamen, también conocido como "la ley mordaza".
"En lo personal, las cosas deben ser como corresponde: esa ley no debe pasar", manifestó durante declaraciones efectuadas a la prensa.
Asimismo precisó que esta iniciativa está en el sentido de perjudicar a la libertad de expresión, por lo que, en su opinión, "no debe ir".
Sostuvo, además, que
el nuevo pedido de cuarto intermedio solicitado por la Comisión de Justicia "fue incorrecto", porque "
no se debe dilatar el tema, sino que se tiene que definir de una vez".
De igual modo refirió que seis o siete bancadas parlamentarias estarían en contra de esta propuesta y que este retraso "deja mal incluso a quienes la promueven".
López Obrador
En otro momento cuestionó la constante intromisión del mandatario mexicano,
Andrés López Obrador, en nuestra política nacional, y lamentó que este no ceda a Perú la
presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
"Hace tiempo debió cederla. (...) Dice que se la va a dar a Chile. (…) Él está cometiendo una arbitrariedad. Considera que tiene el poder y que está por encima de lo Estados partes de esta organización", agregó.
José Williams consideró que el presidente mexicano "está avalando a un corrupto", al pedir el retorno de Pedro Castillo a la Presidencia de la República, a pesar de que la comunidad internacional sabe que cometió un intento de golpe de Estado en Perú.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 26/5/2023