El Presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, aseguró que se actuará con celeridad con respecto al caso de presuntos recortes de sueldo a trabajadores del Poder Legislativo por parte de cuatro congresistas.
"Ya las comisiones a cargo de ello han tomado cartas en el asunto, el Ministerio Público también está enviándonos información. Lo que tenemos que hacer es procesar lo que vaya a venir y sancionar como corresponde", manifestó el legislador.
Asimismo, instó a la Comisión de Ética a hacer una investigación consistente y a los legisladores a emitir un voto con consciencia una vez el Informe Final llegue al pleno.
"En el pleno los congresistas tienen que evaluar lo importante del asunto y votar con consciencia, pensando en el Congreso y teniendo en cuenta los elementos de juicio que deben venir de parte de la Comisión de Ética. Se le va a dar la celeridad que corresponde ", sentenció.
Al respecto, Williams añadió que casos como este afectan la imagen del Congreso y agrava la no aceptación por parte de la ciudadanía.
"Yo creo que es un asunto muy delicado y grave. Deja mal a las personas y obviamente tiene un efecto en el Congreso, le da un poco más de imagen no deseada", declaró para Canal N.
El presidente del Congreso también instó a cualquier trabajador del Congreso a hacer conocer casos como estos y afirmó que no habrá ningún problema si lo hacen.
Caso Los Niños
En otro momento, el legislador señaló que no existe un blindaje a los funcionarios relacionados al caso "Los Niños" y que cada congresista es responsable del voto que emite.
"Cada congresista es responsable de lo que decide, de lo que vota. Cada congresista tiene que analizar bien lo que va a hacer cuando emita su voto", manifestó.
Así, sentenció que el Congreso de la República es una entidad valiosa y que los errores de personas particulares no deben dañar la imagen de la entidad.