"Este plantel tiene la capacidad de alcanzar lo hecho en la década del 90' con el tricampeonato y la Copa Libertadores de 1997", apuntó el excapitán e ídolo de Sporting Cristal Jorge Soto, horas previas a la gran final del balompié peruano, en el Estadio Nacional (15:30 horas).
"Aquella temporada fuimos de menos a más y terminamos siendo competitivos. Jugar en una institución como Sporting Cristal es complicado porque la hinchada siempre apreta y pide un juego vistoso como el que brindamos en la década del 90'. Es una valla muy alta la que dejamos pero este plantel tiene calidad para demostrar que si pueden", manifestó Soto a la Agencia Andina.
El 'Camello', como se le conoce, consideró que el gol anotado en la final de ida no le asegura nada a los bajopontinos y mantiene la llave abierta para cualquiera.
"Sabemos que tenemos una ligera ventaja pero no nos podemos confiar. No saldremos a jugar pensando en que tenemos un gol a favor porque Melgar juega muy bien en condición de visita y en todos sus partidos fuera de casa convierte. Será muy duro para ambos", explicó Soto, quien es el tercer jugador incaico con más participaciones a nivel internacional con la camiseta de la selección peruana (101 encuentros).
Enfocados en Melgar
Soto, de 45 años, insistió en que pese a "el empate en la UNSA, el equipo de Juan Reynoso tiene muchos referentes, con jugadores como Bernardo Cuesta, Omar Fernández, Alberto Rodríguez que lleva muchos partidos de internacional, o como Zuñiga que es un líder en Arequipa. Ellos son referentes. Tienen muchas variantes", agregó.
El exjugador de Lanús de Argentina (1999) advirtió que dentro de la interna celeste hay mucha expectativa por conseguir la tan ansiada estrella 18.
"Melgar es fuerte y eso es indudable pero si Cristal hace un gol aquí en Lima, todo cambia. Estos partidos se ganan no se juegan. Tenemos a Jorge Cazulo, Diego Penny, Carlos Lobatón y muchos valores jóvenes con hambre de triunfo", explicó Soto.
Sporting Cristal y Melgar definirán este domingo desde las 15:30 al flamante campeón del fútbol nacional.
(FIN) JAM