El candidato Jorge Muñoz sorprendió hoy al ser parte de un triple empate técnico por el primer lugar para la alcaldía de Lima en un simulacro de votación de Ipsos Perú. Estas serían las claves del repunte del aspirante por Acción Popular, según el analista político Fernando Tuesta.
De acuerdo con Tuesta, Muñoz partió bajo en las encuestas, porque era un candidato desconocido para la mayoría de electores en Lima Metropolitana.
¿Pero qué lo ha catapultado a este lugar expectante? En su opinión, el avance en las preferencias responde a una campaña que lo muestra como alguien que conoce mucho de gestión municipal.
Asimismo, su asociación a una marca reconocida, como es el símbolo y el partido que representa.
Para Tuesta, en esta última semana de la campaña será importante que Muñoz, al lado de su campaña, cree una corriente de opinión favorable.
De esta manera, atraería a los indecisos y a los que querían votar por otro candidato y que ahora no tienen mayor oportunidad.
El analista consideró que, si la tendencia en las encuestas se mantiene, la disputa por el sillón municipal de Lima Metropolitana en los siguientes días será entre Muñoz y Daniel Urresti, de Podemos Perú.
Ello, debido a que la tendencia muestra también la caída de Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, y Ricardo Belmont, de Perú Libertario, quienes hasta hace poco lideraban las preferencias.
“Estamos en el Perú y todo puede pasar en una elección”, indicó Tuesta en redes sociales.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 29/9/2018