Andina

Jorge Muñoz: 26 buses se sumarán a flota del Metropolitano

Alcalde de Lima hizo un balance de su gestión durante febrero

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:32 | Lima, mar. 7.

En total 26 ómnibus que no fueron incorporados a las diferentes rutas alimentadoras que existen en Lima se sumarán a la flota del Metropolitano, a fin de mejorar la atención en horas punta de este servicio de transporte, anunció el alcalde capitalino, Jorge Muñoz.

Explicó que durante la cuarta ronda de conversaciones con los operadores del Metropolitano, celebrada en febrero, se planteó hacer uso de esos buses porque cuentan con las características técnicas para su incorporación al corredor segregado.

“Queremos permutar eso para poder incorporar los 26 vehículos a la flota del corredor segregado. Así tendríamos 26 vehículos más al servicio de los ciudadanos. Esto se puede poner en marcha lo más rápido posible. En ese proceso estamos”, manifestó.


Indicó, igualmente, que durante dicha mesa de trabajo se puso énfasis en las mejoras que se deben llevar a cabo sobre el sistema de ventilación en las unidades del Metropolitano.

“De acuerdo con las características de estos vehículos buscamos que se pueda alcanzar una temperatura reducida hasta en 4 grados centígrados”, preciaó.

Muñoz declaró al término de la conferencia celebrada esta mañana sobre el segundo balance de los avances y logros durante su gestión en febrero.

En dicha actividad Muñoz informó que las obras en la Panamericana Sur, con miras a los Juegos Panamericanos, adelantan según los plazos establecidos.

Agregó que el intercambio vial de El Derby, emprendido con una inversión de 122 millones de dólares, ya tiene un desarrollo del 59 %. 

Mencionó, asimismo, los avances en una serie de obras como la restauración del teatro Segura y la construcción del malecón de la Costa Verde, que beneficiará a varios distritos costeros de la capital.

Durante el balance de su gestión, Muñoz dijo que se ha puesto énfasis en el ordenamiento del comercio ambulatorio en el Centro de Lima, así como en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la capacitación de 578 serenos de diferentes distritos de la capital.

Muñoz destacó la aprobación de un decreto de alcaldía que dispone la sustitución progresiva del plástico y tecnopor en las dependencias y organismos descentralizados de la comuna limeña, y una ordenanza que aprueba acciones municipales de lucha contra la anemia en niños menores de 36 meses.

También informó que a la fecha se ha ejecutado el 8 % del presupuesto (institucional y el destinado a inversiones) y destacó que ahora las licitaciones de obras que efectúa Emape son transmitidas en vivo con el objetivo de transparentar estos procesos.

Más en Andina:




(FIN) LIT
GRM

Publicado: 7/3/2019
Loading...

Te puede interesar