El técnico Jorge Fossati dio algunas luces sobre su futuro en Universitario de Deportes al señalar que cree que su vínculo con los cremas es hasta el 2026 o hasta que ambas partes (club y él) "sigan enamorados".
Fossati vive un momento sublime con la 'U' luego que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
El último domingo, le ganó el juego de estrategias al técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, porque Universitario se mostró muy sólido y eso se tradujo en un buen triunfo de 2-1 en el Monumental de la UNSA de Arequipa.
Todo este presente lleva al hincha de la 'U' a preguntarse sobre la continuidad de Jorge Fossati como técnico, ya que en un primer momento, cuando llegó para reemplazar a Fabian Bustos, pedían su salida por los primeros magros resultados.
"El vínculo con Universitario es hasta cuando los dos sigamos enamorados. Creo que va hasta el 2026, pero eso no me limita para nada, ni quiero que limite a nadie. Siempre que nos hablemos con honestidad, el amor va a continuar. Yo me fui en su momento no por dejar de tenerle amor a Universitario, sino por ir a la selección. Si no hubiera amor mutuo, ni ellos hubieran querido que vuelva, ni yo hubiera regresado", finalizó.
Sobre el rendimiento del conjunto merengue, el estratega de 71 años precisó que se siente feliz por los resultados, pero que le preocupa algunas situaciones externas al campo de juego.
"Estoy feliz con lo que se viene consiguiendo y preocupado por las cosas que pasan. Hay situaciones que no dependen de nosotros y que nos han perjudicado, no hablo solamente de los arbitrajes. Otras cosas, como la seguidilla de la sexta y séptima fecha, claramente afectaron el buen rendimiento de Universitario. Soy consciente de que necesitamos estar todos fuertes. Justo ese mes coincidió con que la 'U' no tenía autoridades y sucedieron cosas. Hubo gente que sabía que estábamos débiles", señaló a Ovación.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 16/9/2025