Andina

Jorge del Castillo entrega hoy formalmente Presidencia del Consejo de Ministros a Yehude Simon

Jorge del Castillo y Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo.

Jorge del Castillo y Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo.

00:17 | Lima, oct. 20 (ANDINA).

El ex presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo entrega hoy formalmente el cargo a su sucesor, Yehude Simon Munaro, en ceremonia que se realiza en la sede de ese portafolio, ubicada en Miraflores.

Según informó el área de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dicha ceremonia se lleva a cabo a las 08:30 horas.

El Presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento el 14 de octubre a Yehude Simon Munaro como presidente del Consejo de Ministros y le encargó conformar un gobierno que promueva la unión nacional en torno a tres grandes temas.

El primero de ellos, dijo, es defender al país de la grave crisis internacional usando como herramienta las obras de infraestructura, la descentralización y el fomento a la inversión nacional y extranjera.

Como segundo punto, encomendó a Simon luchar activamente contra la amenaza de la corrupción, sancionando y detectando a quienes incurren en este delito, para librar definitivamente a nuestro país de este fantasma.

Como tercer tema, el presidente García pidió a Simon luchar por la erradicación de la miseria y por la reducción de la pobreza en el país, así como terminar con el analfabetismo para promover mejores oportunidades de igualdad democrática.


(FIN) RRR

GRM


Publicado: 20/10/2008
Loading...