Andina

Jorge Acurio es investigado por delito contra la administración pública

En la modalidad de lavado de activos y tráfico de influencias

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

13:17 | Lima, may. 17.

La detención del ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio; y de su abogado, José Zaragoza, se resolvió en virtud a un pedido formulado por el Ministerio Público, en el marco de la indagación que realiza por el presunto delito contra la administración pública.

Según la solicitud de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dicho delito se habría cometido bajo las modalidades de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado, según el fallo judicial que dispuso las detenciones.

La resolución también menciona que la detención preliminar fue pedida por la Fiscalía por un lapso de 48 horas, así como el allanamiento de los inmuebles de los investigados, Acurio Tito, Zaragoza Amiel y de un tercero implicado, Gustavo Salazar Delgado.

Esto último fue solicitado con la finalidad de incautar documentos, bienes y objetos de interés que puedan servir como prueba para la investigación.
A Acurio, de 53 años, se le acusa de haber recibido una presunta coima de tres millones de dólares de la constructora brasilera Odebrecht, para favorecerlo con la construcción de una carretera en el Cusco.

Su abogado, Zaragoza, de 48 años, habría sido el intermediario en dicha transacción irregular.

(FIN) MVF/
También en Andina:



Publicado: 17/5/2017
Loading...