El congresista y secretario general de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, negó hoy de manera categórica haber recibido dinero de la candidata de su partido, Keiko Fujimori, para la campaña presidencial del 2011, y calificó de un "psicosocial" el reportaje sobre un supuesto lavado de dinero que involucraría a su lideresa de su partido.
En conferencia de prensa, Ramírez
aseguró que la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) no lo investiga. Recordó que el candidato a la vicepresidencia de FP,
José Chlimper, aseguró haber hablado con la portavoz de dicha oficina norteamericana, la cual le señaló que como protocolo no brindan información sobre sus investigaciones.
Informó que iniciará acciones legales contra los responsables del reportaje y presentará una acción formal contra el Consejo de la Prensa Peruana. “No voy a permitir que se manche mi honor”, expresó.
El legislador subrayó con suma certeza que no existe el presunto audio en el que señala haber recibido 15 millones de dólares por parte de Keiko Fujimori para lavarlos en la campaña del 2011, porque los hechos descritos por Luis Vásquez, el denunciante, nunca ocurrieron.
El dirigente de FP remarcó que su patrimonio personal fue amasado con esfuerzo y dentro de la legalidad. Resaltó que salió de abajo y trabajo desde muy joven, convirtiéndose en un empresario exitoso, “eso qué malo tiene”.
Precisó que desde el 2014 existe una investigación preliminar en la fiscalía sobre su patrimonio, empero, dijo, como una señal de transparencia ordenó la auditoria internacional de todas sus empresas. Anotó que dicho examen auditor no arrojó nada irregular.
Finalmente aclaró que el departamento que compró en los Estados Unidos lo hizo a través de un crédito bancario. “Ustedes creen que si hubiese estado siendo investigado por la DEA me hubieran dado un solo dólar, nunca. Yo he actuado de manera transparente”, acotó.
(FIN) CVC
JRA
Publicado: 17/5/2016