La Junta Nacional de Justicia (JNJ) se pronunció esta noche sobre la difusión de un reportaje periodístico relacionado a la contratación de trabajadores en dicha entidad.
A continuación, emitimos el comunicado de la JNJ:
En relación al reportaje “¡Qué buena junta!”, difundido por el programa Punto Final de Latina Televisión, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informa lo siguiente:
• Los siete trabajadores a los que se hace referencia en el reportaje cumplen funciones de apoyo en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), respecto de notificaciones, verificación de plazos, distribución de expedientes y reportes, entre otros. Las investigaciones y procedimientos disciplinarios a jueces y fiscales están, exclusivamente, a cargo de los despachos de los Miembros Titulares del Pleno de la JNJ.
• La selección del personal de apoyo de la DPD (auxiliares, técnicos y analistas) está a cargo de un comité designado por la Dirección General, conformado en cada convocatoria por un representante de esta, quien lo preside, un representante de la Oficina de Recursos Humanos y un representante de la misma DPD.
• El procedimiento es público y transparente. Está regulado por una directiva interna y tiene varias etapas, como la evaluación curricular, evaluación de conocimientos y entrevista personal. Los procesos de selección para contratación administrativa de servicios (CAS), de los profesionales a los que se hace referencia, se realizaron entre 6el 2020 y el 2022 sin que se hayan presentado observaciones.
• No obstante, la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la JNJ ha iniciado ya investigaciones sobre los hechos señalados, a fin de determinar responsabilidades si fuere el caso, debiendo emitir el informe y las recomendaciones pertinentes en el más breve plazo.
(FIN) NDP/JCR
JRA
Publicado: 20/11/2023