Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

JNJ proclama y toma juramento a dos nuevos fiscales supremos

Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana asumirán de inmediato sus cargos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:15 | Lima, jun. 14.

Los nuevos fiscales supremos Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana juraron hoy al cargo en una ceremonia que se efectuó en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), instancia que tuvo a cargo el proceso de seleccionar a los nuevos magistrados que se suman al Ministerio Público.

El titular del citado colegiado, Henry José Ávila Herrera, presidió el acto, al que asistieron también los miembros del pleno de la JNJ y otras personalidades, como las presidentas del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

En la ceremonia, tras las lecturas de las resoluciones correspondientes, Ávila proclamó como fiscales supremos a Benavides y Villena, así como les impuso la cinta y entregó los títulos que los acreditan en sus nuevos cargos dentro del Ministerio Público.  


Labor

Durante su discurso, el presidente de la JNJ destacó el nombramiento de los nuevos fiscales que “por su trayectoria se sumarán y contribuirán a que el Ministerio Público no solo sea una institución de garantía en la democracia, sino también ese organismo constitucional que hoy tiene esa enorme responsabilidad de lograr la cohesión social para evitar la impunidad”  

Tras la juramentación de ley, los magistrados asumirán inmediatamente sus funciones y se podrán integrar a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.

La JNJ informó que Benavides y Villena alcanzaron los primeros puestos del concurso público N° 004-2021-SN-JNJ para la selección y nombramiento de fiscales supremos. Ellos lograron un promedio final de 89.09 y 87.94 puntos, tras aprobar las cuatro etapas del proceso.


(FIN) DOP/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/6/2022