La Junta Nacional de Justicia (JNJ) notificó esta tarde a Patricia Benavides la resolución que la destituye por falta grave como fiscal suprema y fiscal de la Nación, en el marco del proceso disciplinario al que fue sometida.
También fueron notificadas de su destitución la jueza Enma Benavides y la fiscal suprema provisional Azucena Solari, ambas comprendidas también en el mismo proceso disciplinario ordinario.
Como se recuerda, el pleno de la JNJ resolvió por unanimidad d
estituir en el cargo a Patricia Benavides, por haber interferido en la investigación fiscal a su hermana, Enma Benavides, y haber removido a la exfiscal Bersabeth Revilla, a quien además le dio un trato denigrante.
Esta destitución es materia de la resolución 089-2024-PLENO-JNJ.
Solari, de acuerdo al informe que recomendó la destitución, habría elaborado, con información inexacta, el informe de una supuesta baja productividad que sirvió para justificar la remoción de Revilla.
La destitución de Benavides deja vacante el cargo de fiscal de la Nación, que está siendo ocupado en forma provisional por el fiscal superior Juan Carlos Villena.
La notificación oficial, asimismo, deja expedito el camino para que
Benavides pueda pedir la reconsideración de esta decisión a la la propia JNJ o iniciar en la vía judicial un procedimiento para dejar sin efecto la medida.
(FIN) FHG/FGM
Más en Andina:
Publicado: 24/5/2024