La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó el juramento de ley al magistrado Víctor Antonio Castillo León, quien fue proclamado y recibió hoy sus credenciales como juez supremo.
“Tenemos la seguridad y la confianza de que la trayectoria y experiencia del doctor Castillo sumará a la institucionalidad de la Corte Suprema”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.
Señaló que con este y los anteriores nombramientos de jueces supremos titulares se busca fortalecer al Poder Judicial, a fin de que se constituya en un poder que garantice los derechos fundamentales, el equilibrio de poderes, el control político y la gobernabilidad democrática.
“Desde la JNJ hemos hecho un proceso pulcro y transparente para garantizar que el magistrado seleccionado goce de independencia, imparcialidad, honorabilidad y una trayectoria intachable”, dijo.
En la ceremonia realizada en la sede de la junta estuvo presente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.
El magistrado, elegido a través del Concurso Público para la Selección y Nombramiento de Jueces Supremos 003-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación podrá integrarse inmediatamente a la Corte Suprema, de igual forma que los magistrados que juraron previamente.
(FIN) CVC