Andina

JNJ evalúa suspensión de fiscal supremo Tomás Gálvez

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:28 | Lima, jul. 8.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó la suspensión del fiscal supremo Tomás Gálvez en una audiencia en la que participó este magistrado, a quien se le sindica ser integrante de la organización delictiva los Cuellos Blancos del Puerto.

La referida audiencia, convocada por este organismo, tuvo la finalidad de ver la medida cautelar de suspensión preventiva en sus funciones propuesta contra dicho fiscal supremo y el juez supremo Martín Hurtado.

Ambos magistrados tienen abierto en este organismo un proceso disciplinario inmediato por estar comprendidos en las investigaciones del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Durante su presentación, Gálvez indicó que no conocía a ninguno de los integrantes del referido grupo, que cometió ilícitos en diversos estamentos del sistema de justicia.

"Solo conozco a César Hinostroza porque la Corte Suprema lo mandó como representante del Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura (Amag) y a mí la Junta de Fiscales Supremos, igualmente; entonces ahí trabajamos juntos y surgió una amistad, que nunca la negué, y nos comunicamos por cuestiones de la función", refirió.

Respecto a esta relación con el ex juez supremo, quien se encuentra en España detenido y pronto sería extraditado al Perú, precisó que en la Amag se reunían con la finalidad de resolver los problemas que afectaban a esta institución.

"La llamada que se atribuye hice a Hinostroza fue para decirle que había una condena arbitraria en contra del presidente de las rondas campesinas de San Martín, quien refirió que le sembraron un arma de fuego y los miembros de la ronda me visitaban para pedirme que intercediera", señaló.

Como es de conocimiento público, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, el ex juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez y Julio Atilio Gutiérrez Pebe, investigados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 8/7/2020
Loading...