El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Miguel de Cajamarca, César Enrique Gonzales Quevedo, por ausentarse del despacho fiscal sin justificación por más de 15 días.
En la ponencia del Procedimiento Disciplinario 128-2020-JNJ, a cargo de la doctora Imelda Tumialán, quedó acreditado que el fiscal “de forma injustificada, reiterada, voluntaria y continua se ausentaba de su centro de labores, desatendiendo su despacho y poniendo en riesgo los procesos a su causa (...)”.
Ante la reiterada infracción administrativa y nulo interés de cumplir los deberes propios del cargo, la ponente solicitó se le aplique la máxima sanción.
En este sentido, el pleno de la JNJ determino´ que César Enrique Gonzales Quevedo, incurrió en falta muy grave prevista en el art. 47, inciso 3, de la Ley de la Carrera Fiscal, y le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.
La Junta Nacional de Justicia es un organismo constitucionalmente autónomo cuya misión es nombrar y ratificar a jueces y fiscales probos, idóneos y competentes; así como a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Así también tiene como labor destituir a los magistrados que transgredan sus responsabilidades, mediante procesos justos y transparentes.
(FIN) NDP/GSR/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2022