Andina

JNJ declara fundado pedido de reconsideración de exfiscal Carlos Ramos Heredia

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

12:34 | Lima, jul. 9.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad declarar fundado el recurso de reconsideración presentado por el ex fiscal supremo Carlos Américo Ramos Heredia, en contra de la resolución de destitución dictada en el Procedimiento Disciplinario 042-2017 PCNM.

María Zavala, miembro de la JNJ y encargada de exponer el informe, manifestó que la acción disciplinaria que podría atribuirse a Ramos Heredia había prescrito en diciembre del 2016. 

En ese sentido, argumentó ante el pleno de este organismo que se declare fundado el recurso de reconsideración interpuesto por el ex fiscal supremo.

“Proponemos al pleno de la JNJ que se declare fundado el recurso de reconsideración interpuesto por el investigado Carlos Américo Ramos Heredia en el extremo referido a la excepción de prescripción de la acción disciplinaria, dejando sin efecto la sanción de destitución impuesta mediante una resolución, dándose por concluido el presente procedimiento disciplinario”, indicó.


En febrero del 2020, la JNJ resolvió destituir al exfiscal de la Nación por su actuación como fiscal supremo de control interno del Ministerio Público. El organismo llegó a esta conclusión tras declarar infundada la excepción de prescripción y alegación de caducidad del procedimiento disciplinario que había planteado Ramos Heredia. 

El proceso al exfiscal estuvo referido a una investigación a la fiscal María Maguiña Torres por un inadecuado estudio y fundamentación de un caso relacionado con la familia Sánchez Paredes. 

Por otro lado, el pleno del JNJ declaró infundado el recurso de reconsideración del fiscal adjunto Juan Carlos Ticona, quien fue destituido como fiscal adjunto provincial titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco por cometer faltas disciplinarias. 

“Estando debidamente acreditada la falta disciplinaria imputada al señor fiscal recurrente, debe desestimarse el recurso de reconsideración que ha propuesto en el expediente del proceso disciplinario”, expresó la presidenta de la JNJ. 


ACH/FHG
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 9/7/2021
Loading...