ONPE Elige local MOVIL
Andina

JNE solicita al MP investigar audios presentados por Jorge Muñoz en medios de comunicación

Además, manifestó su apertura a proporcionar la información que se estime pertinente

ANDINA

ANDINA

19:07 | Lima, abr. 28.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes a los audios presentados por el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, en diversos medios de comunicación luego de que el ente electoral declarara su vacancia en el cargo.
“El Pleno del JNE puso en conocimiento del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, las grabaciones de audios sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios propalados ayer por diversos medios de comunicación con motivo de las entrevistas brindadas por el señor Jorge Muñoz Wells, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes”, refirió el JNE mediante un comunicado a la opinión pública.

El Pleno además pidió que estas indagaciones se efectúen en el más breve término en contra de los que resulten responsables, debido a que se mella la imagen institucional del JNE durante un proceso electoral subnacional.

“Los insidiosos comentarios formulados por el señor Muñoz Wells y sus simpatizantes se mella la imagen institucional del JNE y la honra de sus componentes, afectando la confiabilidad en el desempeño de las delicadas funciones que la Constitución le encomienda, en pleno proceso electoral subnacional”, refirió.


Asimismo, el JNE refirió que dentro del marco de sus atribuciones legales se encuentra el emitir decisiones de vacancia de los cargos municipales, en los casos que la ley dispone.

Finalmente, el organismo electoral manifestó su apertura a proporcionar la información que se estime pertinente en el marco de las investigaciones que se efectúen y considera importante se tome la declaración de quienes figuran en los audios para que precisen respecto a los presuntos actos de corrupción que refieren.

Además, señaló que deben ser requeridos los equipos celulares desde los cuales se han realizado las llamadas a fin de que estos sean sometidos a los peritajes respectivos.

(FIN) GSR/JCC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 28/4/2022