Andina

JNE hace llamado en quechua y aimara a miembros de mesa de elecciones internas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:05 | Lima, nov. 28.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formuló un llamado a cumplir con su deber cívico, en quechua y en aimara, a los ciudadanos que actuarán como miembros de mesa en las elecciones internas de las organizaciones políticas.

En videos difundido en sus redes sociales, el organismo electoral envió un mensaje a los miembros de mesas y resaltó la importancia de su labor para que el proceso interno en los partidos políticos se realice correctamente.

"Cumple con tu deber cívico, tu participación es fundamental para fortalecer los partidos y la democracia en el Perú", expresó.

El Jurado Nacional de Elecciones destacó el trabajo conjunto con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para llevar adelante las elecciones generales 2021. 




El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que este domingo 29 de noviembre participarán un millón 641,000 afiliados en las elecciones internas de 24 partidos para determinar sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino.

(FIN) RMCH/VVS 

Más en Andina:



Publicado: 28/11/2020
Loading...