Andina

JNE habilita sábados y domingos para resolver actas observadas y entregar resultados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:00 | Lima, feb. 14.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó los sábados y domingos para que los Jurados Especiales Electorales puedan culminar con el trámite de resolución de las actas electorales observadas y entregar los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias.

La resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que en esos días se podrán desarrollar las actuaciones procesales que deban ejecutar para culminar con el trámite de resolución de actas electorales observadas, hasta que las proclamaciones descentralizadas de los resultados del cómputo correspondientes a los ámbitos territoriales de su competencia adquieran firmeza.

De esa manera, todos los días de la semana el JNE y los JEE podrán realizar notificaciones, recepcionar escritos y recursos, así como otras actuaciones procesales como parte del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Esa labor, señala la norma, permitirá la proclamación general de resultados a cargo del JNE, así como la entrega de credenciales a los congresistas electos.

La resolución también establece poner en conocimiento de la medida a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a los Jurados Electorales Especiales para los fines pertinentes.

Voceros de diversas organizaciones políticas invocaron al JNE a actuar con celeridad en la entrega de resultados oficiales de las elecciones parlamentarias para que los legisladores electos puedan asumir su cargo y entrar en funcions del nuevo Congreso.


(FIN) SRE/FHG

Más en Andina:



Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar