El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un pronunciamiento rechazando de manera tajante los ataques contra dicha institución y las amenazas de muerte que recibió el titular del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas.
Así lo indicó el JNE a través de su cuenta oficial de Twitter frente a los últimos acontecimientos que incluyeron discursos de odio y violencia de parte del grupo denominado "Los Combatientes" el pasado jueves 6 de julio.
La entidad electoral también expresó su disconformidad con el "constante acoso y hostigamiento que este tipo de manifestantes realizan en contra de la institución y sus trabajadores".
Agregaron que dichas acciones agraviantes y difamatorias no solo han irrumpido en la jornada laboral de los funcionarios del JNE, sino que también vulneraron el derecho al honor y la dignidad amparado en la Constitución Política.
El comunicado continuó resaltando que la libertad de expresión debe "ejercerse con responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de las personas" sin difundir discursos de odio que pongan en peligro la paz social.
Finalmente, el JNE requirió al Ministerio Público "una pronta y efectiva acción" para realizar las investigaciones correspondientes frente a estos hechos "que ponen en riesgo la integridad física y lesionan la honorabilidad del titular del colegiado electoral y de toda la institución".
(FIN) NGB/RMCH
JRA
Más en Andina: