Andina

JNE declara concluido el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:25 | Lima, mar. 10.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró concluido el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, convocado mediante el Decreto Supremo N.º 165-2019-PCM.

El organismo electoral oficializó su decisión mediante resolución  Nº 0134-2020-JNE, publicada hoy en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, la cual fue puesta en conocimiento de la Presidencia de la República, el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También fue comunicada al Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, para los fines que se estime pertinentes.

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso la publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

El pasado 26 de enero se realizaron las elecciones parlamentarias para elegir a los 130 parlamentarios que completarán el periodo legislativo 2016-2021. 

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 10/3/2020
Loading...