Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

JNE acerca sus servicios a ciudadanos de Ica con nueva oficina desconcentrada

Beneficiará a las cinco provincias de la región y a dos provincias limeñas

La oficina desconcentrada de Ica está situada en la avenida Conde de Nieva N.° 1090-1096 (Mz. 15, Lote 6), urbanización Luren.

La oficina desconcentrada de Ica está situada en la avenida Conde de Nieva N.° 1090-1096 (Mz. 15, Lote 6), urbanización Luren.

15:33 | Lima, may. 10.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inauguró hoy su oficina desconcentrada (OD) en el departamento de Ica, con el fin de acercar la justicia electoral y los diversos servicios que brinda a los ciudadanos y organizaciones políticas de esa parte del país.

La ceremonia fue presidida por la magistrada Martha Maisch Molina, en representación del titular de la entidad, Jorge Luis Salas Arenas. También participaron los otros tres miembros del pleno del supremo tribunal electoral y autoridades locales.

Maisch Molina refirió que para la instalación de esta oficina en el departamento de Ica se tomó en cuenta su población electoral, que llega a los 643,035 ciudadanos, con una participación activa promedio superior al 87 % entre el año 2002 y 2020.

Indicó que la nueva OD, constituida por Resolución N.° 018-2022-P/JNE, beneficiará a los pobladores de las cinco provincias de Ica (Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca); así como de las provincias limeñas de Yauyos y Cañete que recibirán un servicio más óptimo sin tener que desplazarse largos tramos.

Trámites

La sede, recordó, atenderá trámites de dispensas por no votar y justificaciones por no instalar la mesa de sufragio; desafiliaciones y renuncias a organizaciones políticas en el ámbito de su influencia geográfica; inscripción de agrupaciones políticas; expedición de constancias de estado de afiliación; así como pedidos de vacancias y suspensiones.

Además, brindará orientación ciudadana absolviendo consultas, reclamos y requerimientos de información pública, contribuirá en la formación cívica ciudadana y dará apoyo a los órganos jurisdiccionales que se constituyan en época electoral.
 
La OD de Ica está situada en la avenida Conde de Nieva N.° 1090-1096 (Mz. 15, lote 6), urbanización Luren. Atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, y para orientación y citas se puede escribir al correo odica@jne.gob.pe. 

La magistrada precisó que, con esta nueva oficina, el JNE tiene presencia efectiva en 18 regiones: Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Lambayeque, Arequipa, Junín, Cajamarca, Puno, Piura, La Libertad, Cusco, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Tacna, San Martín e Ica.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 10/5/2022