Es el más alto de todas las especies y el consentido en el Parque de las Leyendas. Se trata de Domingo, la jirafa que este domingo 24 de enero cumple 5 años de edad y lo celebrará con todos los visitantes.
Domingo llegó al zoológico en el año 2012 con tan solo 2 años y desde entonces se encuentra en la zona internacional. Este mamífero propio del África puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1,600 kg.
Su cuidador Francisco Tito Cuenta, quien trabaja desde hace 4 años con "Domi", informó que su alimentación favorita está basada en panca de choclo, cebadilla, alfalfa, alimento balanceado y zanahoria. Diariamente recibe 25 kilos de alimentos.
En su hábitat natural, estos animales viven en grupos de 2 ó 3. Acá en el recinto, comparte su ambiente con las cebras de grevy
La celebración se realizará este domingo 24, al mediodía, en la zona internacional, luego los chicos y grandes podrán disfrutar a las 13.00 horas de un show infantil en el auditorio Chabuca Granda seguido de la exhibición de caballos de paso y aves rapaces.
(FIN) NDP/RRC