El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, amplió el servicio de consulta externa del Programa Médico de Familia, en el Centro Materno Infantil Jicamarca, en el distrito de Chosica, que beneficiará a más de 49,000 personas de la zona.
El director de la Diris Lima Este, Max Bendezú, expresó que este programa piloto tiene como objetivo promover la prevención y promoción de la salud, brindando los servicios de medicina, nutrición, psicología, obstetricia, vacunación, farmacia, enfermería y odontología.
Manifestó que prevenir una enfermedad no solo contribuye a abaratar los costos del tratamiento, sino también evita complicaciones de la misma, así como el dolor por la pérdida de un ser querido.
Las actividades que se ejecutan en dicho establecimiento están enmarcadas en el Modelo de Cuidado Integral Médico de Familia y buscan brindar paquetes de atención integral por curso de vida a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Este servicio está dirigido a toda la población y, de convertirse en un piloto exitoso, se replicará en los cuatro centros maternos infantiles que se encuentran en la jurisdicción de Lima Este.
Más en Andina:
Publicado: 26/6/2023