Tras confirmarse su fichaje al Gil Vicente de Portugal, el volante de Sporting Cristal, Jesús Castillo, se mostró ilusionado con mostrarse en el fútbol de Europa, a donde se va con la firme convicción de quedarse por mucho tiempo, un deseo que se propuso desde que llegó al club "celeste".
En las próximas horas Jesús Castillo viajará a Portugal para enrolarse a su nuevo club, el Gil Vicente, que ya hizo el anunció oficial del volante peruano de 22 años.
Con ello, Castillo será gran baja se Sporting Cristal para afrontar el partido de vuelta por los play off de la Copa Sudamericana ante Emelec, en Guayaquil.
"A mí la noticia me llegó hace muy poco, todo se ha dado en una semana y ya me tengo que ir, ha sido relativamente rápido. Mis compañeros me han deseado muchos éxitos, dicen que ya estoy en una edad y madurez que ya puedo competir por allá", aseguró.
Expresó su amor y cariño al Sporting Cristal, club que lo cobijó y le dio la oportunidad de mostrarse a nivel profesional. Dijo que le da pena dejar el conjunto "celeste", pero que no puede desaprovechar la oportunidad de seguir su carrera futbolística en Europa.
"No me gusta dejar las cosas a medias, pero es una oportunidad que se ha dado para mí, tengo que aprovecharla y gracias a Dios se pueda dar. Estoy muy contento, orgulloso del trabajo que he venido haciendo desde que llegué a Cristal, es el único club en el que estado aquí en el país y me da mucho alegría estar en uno de los más grandes de Perú y hacer toda mi carrera aquí", indicó.
Castillo también expresó que su deseo es mantenerse en Europa por mucho tiempo y es que le ayudará en demasía para consolidar su juego y su nivel.
"Quedarme afuera por mucho tiempo es lo que quiero, salir de aquí del Perú e ir a grandes ligas, sobre todo a las europeas que son las más importantes y a mi corta edad es algo importante para mí, he buscado siempre desde que llegué a Cristal", culminó.
Jesús Castillo, volante de primera linea, de 24 años, se hizo futbolista profesional en Sporting Cristal en 2020, año en el que jugó 18 partidos logrando su primer título nacional.
En los siguientes tres años se constituyó como inamovible en el esquema y comenzó a anotar goles. Fue llamado por primera vez a la selección peruana con Ricardo Gareca y se mantiene en la lista de consideración de Juan Reynoso.
El vínculo de Castillo con el Gil Vicente será de tres años con opción a un año más de extensión. Se habla de una transferencia que ronda el millón de dólares.
(FIN) JSO
Publicado: 16/7/2023