El delantero hispano-peruano Jeisson Martínez afirmó este martes que el próximo objetivo en su carrera es llegar a la selección peruana después de haberse consolidado en la última temporada con el Fuenlabrada, de la Segunda División de España.
Pese a tener la nacionalidad española, Martínez sueña desde niño con jugar en la selección peruana, según dijo al programa 'Las voces del fútbol' de la Radio Unión de Perú.
"Es mi sueño desde pequeño representar a Perú. Cuando era niño vivía mucho los partidos de la selección", dijo Martínez, de 25 años.
Sin embargo, el futbolista nacido en Lima aclaró que hasta ahora no se ha puesto en contacto con él nadie vinculado a la selección para evaluar una posible convocatoria.
Martínez indicó que su deseo por vestir la camiseta de la selección de Perú también viene por su primo, el lateral izquierdo Nilson Loyola, que contribuyó en la histórica clasificación de Perú para el Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia de la Blanquirroja en la Copa del Mundo.
"En las clasificatorias me levantaba en la madrugada a ver los partidos y me sentía muy orgulloso de ver ahí a mi primo", dijo.
El peruano, que marcó cuatro goles en 29 partidos en la última campaña, explicó que tras finalizar su contrato con el Fuenlabrada está a la espera de estudiar varias propuestas para decidir en qué club jugará la próxima temporada.
"Ahora soy jugador libre. Mi agente me ha dicho que me tome una semana de vacaciones y luego me dirá qué propuestas hay", añadió.
No obstante, cerró cualquier posibilidad de volver a Perú para jugar en alguno equipo de la primera división porque su intención es continuar su carrera en Europa.
Sobre la última temporada, Martínez lamentó el amargo final para el Fuenlabrada, que se quedó a un paso de entrar a la promoción de ascenso a la Primera División, con una derrota en el último minuto ante el Deportivo de La Coruña, en un partido aplazado por los numerosos casos de covid-19 que registró el equipo madrileño.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 12/8/2020