Andina

Jefe de Estado: trabajamos por los derechos, la dignidad y el honor de la PNP

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:28 | Juliaca, dic. 7.

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que el actual Gobierno trabaja por los derechos, la dignidad y el honor de la Policía Nacional del Perú y reconoció la labor de los efectivos policiales que velan por la seguridad de todos los peruanos.

Durante la inauguración del Complejo N°1 de la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca, manifestó que se debe “dignificar a la Policía Nacional” con una buena infraestructura para su trabajo diario en favor del país. 

“No solamente nos vamos a preocupar por la infraestructura y su bienestar, sino también por sus derechos, la dignidad y el honor que le corresponden a la Policía Nacional del Perú”, indicó durante su alocución. 

Dijo que este tipo de complejos policiales se construirán en otras regiones del país, ya que es necesario contar con la mejor infraestructura para la formación policial y su trabajo diario en el territorio nacional. 

Reiteró que los efectivos de la PNP requieren ambientes idóneos para que continúen en sus labores preventivas y su lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, entre otros delitos. 

“La delincuencia nos retó y no podemos darle tregua, qué bien que una infraestructura como esta venga equipada con los servicios que los hermanos policías necesitan. Esperamos como Gobierno hacer un esfuerzo para combatir estos graves problemas”, sostuvo. 

(FIN) JCR 

También en Andina:




Publicado: 7/12/2021
Loading...