Andina

Jefe de Estado: presentaremos proyecto de ley para lograr la verdadera reforma del Estado

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:33 | Lima, nov. 18.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en breve se presentará un proyecto de ley al Congreso de la República para lograr la verdadera reforma del Estado y reducir la burocracia que perjudica a las autoridades locales y regionales del país. Vea aquí la galería fotográfica

Durante un encuentro con burgomaestres urbanos y rurales de diversos lugares del Perú, el mandatario recalcó que el Gobierno que lidera busca lograr una verdadera descentralización “que venga de abajo hacia arriba”, con el fin de atender las principales necesidades de los ciudadanos. 

“Vamos a hacer una verdadera descentralización y presentaremos un proyecto al Congreso para hacer la verdadera reforma del Estado y eso es importantes porque tenemos que acabar con las trabas burocráticas”, manifestó el jefe de Estado en esta actividad que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja. 

En su alocución, el mandatario subrayó que las autoridades no pueden estar en conflicto constantes y, por el contrario, deben trabajar en conjunto dando prioridad a las principales demandas de la población. 

El presidente Castillo recalcó que desde el Gobierno se tiene una línea muy clara y es hacer prevalecer y respectar la voz del pueblo, por lo que se hará realidad los sueños de los peruanos "cueste lo que cueste", para que llegue el gas, el agua y la electricidad a todos los pueblos del país. 

“Los invito a priorizar las necesidades más urgentes de su pueblo, en marzo del próximo año vamos a garantizar con ustedes la presencialidad escolar al 100 por ciento y allí queremos que estén al lado del pueblo y de los niños. Prioricen las obras para darles agua a todas las escuelas, los proyectos de saneamiento”, manifestó. 

El jefe de Estado afirmó que es necesario pensar en todos nuestros hermanos, en especial los niños, por lo que dijo que dio indicaciones a los ministros de Estado para que abran sus puertas a los alcaldes que vienen de tan lejos para exponer la problemática de sus pueblos. 

De otro lado, indicó que la próxima semana los representantes del Ejecutivo irán al Congreso para sustentar el presupuesto para el año 2022, por lo que saludó también la “madurez de alguno congresistas” que merecen el respeto de las autoridades que están preocupados por el bienestar de la población. 

El presidente Castillo dijo que el país requiere leyes y normas que ayuden a los alcaldes y que el presupuesto llegue directamente a las municipalidades del país y beneficie a los centros poblados de todo el territorio nacional. 

(FIN) JCR 
JRA

También en Andina:


Publicado: 18/11/2021
Loading...