ONPE Elige local MOVIL
Andina

Jefe de Estado: Perú y Colombia tendrán fronteras de desarrollo e integradas

Ambos países trabajarán en conjunto para vencer a la pobreza

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

15:45 | Lima, ene. 13.

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, afirmó que Perú y Colombia tendrán fronteras integradas donde se impulse el desarrollo entre ambos países, contando con un espacio importante para mejorar la calidad de los ciudadanos.

Tras la suscripción de los acuerdos bilaterales tras el desarrollo del Encuentro presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, el mandatario peruano destacó que ambos países están declarando la guerra a los enemigos comunes como es la pobreza y la desigualdad. 

“Creemos importante ver cristalizadas las fronteras de desarrollo, fronteras integradas y con el equipo de ambos países se haga el trabajo mirando las necesidades de los pueblos”, destacó el Presidente de la República al comentar el VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, escenario que ha permitido fortalecer la relación bilateral y la integración fronteriza.

El presidente Castillo reconoció el trabajo en equipo de ambos países, ya que de esta manera se puede hacer frente a las grandes amenazas, y mirar las necesidades y el espíritu democrático de los pueblos. 

El jefe de Estado dijo que los planes de acción, que se han visto en anteriores gabinetes binacionales, permitirán acciones concretas para impulsar el desarrollo y fomentar los servicios importantes como la educación y la salud. 

En tal sentido, destacó que se están planteando soluciones inmediatas y en los próximos meses se tendrán resultados, por lo que se podrá contar con una región más unida, trabajando en conjunto en favor de los pueblos. 

“Mi estimado Presidente (Iván Duque), lo esperamos en Chota, y nos encontramos al lado de las fronteras vivas junto a nuestros equipos”, recalcó el mandatario al concluir su intervención final en dicho encuentro presidencial. 

(FIN) JCR 
JRA

También en Andina:


Publicado: 13/1/2022