El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó a los alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales, a trabajar con el Poder Ejecutivo, para atender las principales demandas de la población para mejorar la conectividad, la salud y educación de la ciudadanía.
Durante una actividad en Huánuco, manifestó también que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para recibir a los dirigentes y representantes de esta región, para escuchar sus principales demandas y trabajar unidos.
“Invoco a los alcaldes a del país, a los alcaldes distritales, a los que salen y a los que ingresan, a los gobernadores, que trabajemos al lado del pueblo y la juventud, hagamos bien las cosas, transparentemos los presupuestos”, manifestó.
Agregó que, de esta manera, se debe dirigir hasta el último centavo del presupuesto para obras de desarrollo y que estos recursos no caigan en manos de otras personas.
“Hemos indicado a los ministros que no solo tomen nota, sino que también reciban a las autoridades e inviertan hasta el último centavo para que la población tenga pistas y veredas, además de agua y salud”, enfatizó el mandatario durante su alocución.
El presidente Castillo dijo entender que la población también reclame cuando sus necesidades y derechos están postergadas por años, por lo que manifestó que el actual gobierno “jamás hará una persecución a los hijos del pueblo”.
De otro lado, anunció que existe un proyecto de ley, que se viene trabajando desde el Poder Ejecutivo, para que el presupuesto llegue directamente a las comunidades y centros poblados, con el objetivo de beneficiar directamente a los ciudadanos del interior del país.
“Este presupuesto debe ser para los hijos del pueblo y desde acá invoco a la clase a política, a los que no están en otra cosa, a que miren la realidad y que dejemos la confrontación inútil que no hace nada bien", recalcó.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 14/8/2022