El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el Gobierno y el empresariado deben trabajar en conjunto para ayudar a resolver los grandes problemas como es la desigualdad y la pobreza, para mejorar la calidad de vida de más ciudadanos.
“Hoy es necesario construir una sociedad igualitaria y justa. Sobre todo en el espacio andino y amazónico quienes necesitan la presencia del Estado, pero no lo puede hacer solo. Estamos convencidos de que lo tenemos que hacer en conjunto con la entidad privada”, sostuvo el mandatario durante una reunión con inversionistas y empresarios en Nueva York.
El jefe de Estado dijo estar convencido que también la educación es uno de los pilares fundamentales para impulsar el desarrollo de los países.
“Hago un llamado a ustedes para que invirtamos en ellos, para que tengamos gente más consciente de que solamente la educación puede salvar a los pueblos”, reflexionó el presidente Castillo.
Además, el mandatario pidió luchar frontalmente contra la corrupción, flagelo que debe erradicarse para que las próximas generaciones vean que todas las cosas deben hacerse con transparencia y no perjudicar a la ciudadanía.
“Hemos encontrado exautoridades prófugas y tras las rejas. Entonces, creemos importante darle una mirada para que las generaciones que vienen vean, no solamente al Perú sino a los demás países, que se pueden hacer las cosas con trascendencia”, expresó Castillo.
Asimismo, recordó que su gobierno es respetuoso con la democracia y con las inversiones nacionales e internacionales, las cuales son importantes para la estabilidad del país.
“Nosotros en el espacio político somos sumamente respetuosos de la vida democrática. Les pedimos a ustedes (empresarios) que nos acompañen en esa línea democrática a seguir conduciendo el destino de nuestro país, para darle estabilidad y garantía a las inversiones nacionales y extranjeras, sin ningún tipo de desconfianza”, aseveró.
Concluyó su participación indicando que su gobierno no dará marcha atrás en la lucha por los más necesitados. “Ese va a ser nuestro trabajo permanente. (...) Aquí estamos para afrontar los grandes desafíos históricos que tiene el país ”, finalizó.